martes, 18 de septiembre de 2012

El Ocaso del Antiquijote



Mis seguidores seguramente recordaran al Antiquijote. A ella fue dedicado uno de mis primeros posts de este blog y otras cuantas publicaciones. Yo diría que roba el papel protagónico, merecidamente.
Siempre vino, como saben, montada en su Rocinante y acompañada por uno al principio y dos Sanchos el último tiempo.
Hace bastante que no aparece. Solicitó la semana pasada que la atendieramos en su casa. Ya no se puede levantar de la cama.
Como hace tiempo que no hago domicilios, propuse que la viera otra fono del equipo.
Nunca quiso atenderse con otra que no fuera yo, pero aceptó porque tiene casi todos los audífonos con problemas. Tiene mas de 18, literalmente.
Una vez acordado el día y la hora de la visita, cortó y al rato volvió a llamar.
Le dijo a mi secretaria que lo que ella necesitaba es que yo fuera a verla, no para atenderla como profesional, que ya habian arreglado que iría otra fonoaudióloga, pero que necesitaba que yo fuera a verla como persona.
Claro, Antiquijote venía y me contaba anécdotas de su vida, de sus familiares, hasta de los Sanchos acompañantes, con malicia y con un humor negro que me hacía reir.
Había que dedicarle dos horas exactas con cada visita y ponerle mucha paciencia, pero reconozco que disfruté de sus relatos un poco crueles pero con ese humor que a mí particularmente me divierte.
Se que se sentía a gusto. Se que muchas veces venía a estar conmigo y me desplegaba la docena y media de audífonos que funcionaban pero que ella aseguraba que no, y me los dejaba y pagaba el service que era el precio de poder venir a buscarlos para tener otra oportunidad de que alguien le entendiera su humor y hablara de igual a igual.
Eso necesita hoy Antiquijote y piensa que ya esta postrada y no va a poder venir más.
Ya acordé con ella que después de la semana próxima en la que estaré de viaje, iré a su casa, tomaremos un cafe y hablaremos de cualquier cosa menos de audífonos.

1 comentario:

OLDBEAR dijo...

Lo merece....ha sido buena protagonista de tus anecdotas catemailgenerando tambien algun ingreso interesante en sus tiempos de lujuria economica...por otra parte reconforta saber que te valora muy bien como persona....merece tu visita...