Fui advertida. No puedo negarlo. Estaba dispuesta a atenderla aceptando todo lo que dijera.
Siempre la atendió otra fono del consultorio, yo no había tenido el placer.
- Tenéle paciencia, es un poco difícil -me había adelantado mi secretaria- sólo hay que entregarle un molde y probarle un audífono porque quiere cambiar el que tiene.
Mi ánimo estaba alertado, paciencia preparada. Cuando entró a los gritos autoalabándose su puntualidad y mirando dentro del consultorio para ver quién la iba a atender, pensé que tal vez no era tan difícil, un poco extravertida, no más. La hice pasar enseguida.
Ella hablaba, tenia todos los planteos y todas las respuestas. Casi ni me necesitaba.
- Acá está el molde nuevo que vengo a buscar, es el segundo que hacen y mal. No se donde estará la impresión con la que me hicieron este que es el único, el único, el único que me va bien -Y se sacó de la oreja un masacote con la punta marrón, todo sucio y el tubo rígido.
- Lo que pasa, Lili ( siempre da resultado nombrarlos por su nombre, si es sobrenombre mejor) que ese ya tiene su tiempo y el conducto cambia de tamaño, de forma, con el tiempo y ya no le sirve...
Justo en ese momento miré su audiometría y me di cuenta de que, sin audífono, era imposible que me oyera. Por eso ella se ocupaba de tapar los silencios
- Es el único el único el único que me va- seguía- ese otro ya lo veo, no tiene nada que ver con este, no me va a servir. Y el anterior que hicieron tampoco, creo que es de otra persona. Bueno, probáme el audífono nuevo a ver...
Como vio que yo tenía en pantalla su audiometría, se apuró a aclararme:
- Pero esa audiometría no tiene nada, nada, nada, nada, nada que ver con la de ahora!!. Oigo mucho menos. Cuando me pruebes ponémelo más fuerte.
- Tiene una nueva audiometría? pregunté bien fuerte y articulando bien las palabras, porque aunque tenía ya el audifono puesto, dudaba de su comprensión.
- Si, me la hice ayer!!
- Permítamela
- Ah no, no la traje!! No me digas que la tenía que traer!?? NO me dijeron nada!! Probáme igual, ponélo mas fuerte y listo.
- No, Lili, para probar un audífono hay que calibrarlo y se calibra en base a la audiometría que cargamos, tono a tono, ve? como esta que...
- Ya se ya se ya se, te crees que no se?PERO POR QUE NO ME DIJEROOON???- ya era un grito descontrolado.
Le sugerí entonces hacerle una, en ese momento
- NI LOCA NI LOCA NI LOCA!! SI ME HICE UNA AYER!!! VOS TENES IDEA DE LA CANTIDAD DE COSAS QUE DEJE DE HACER HOY?? DE TODO LO QUE HICE PARA VENIR ACA??
- Por eso le propongo hacer una nueva audiometria
-NO, PORQUE A MI ME LA HACE LA FONOAUDIOLOGA X DE X LUGAR QUE ES LA MEJOR, NINGUNA COMO ELLA. Y ME LA HIZO AYER, AYER , AYER, ME ENTENDES? YO HACE MUCHOS AÑOS QUE USO AUDIFONO, TENGO MUCHA MUCHA EXPERIENCIA CON ESTAS COSAS!! -Y bajando la voz, haciéndose la buena: - Dale, mira yo te digo - y señalaba el audiograma de la pantalla- ves acá bajó mas o menos por acá, acá por acá, que te cuesta?
- No puedo, de verdad LIli, si lo probamos al tun tun, no le va a rendir.- Y volviendo a mirar la audiometria de mi pantalla y ver que su oido derecho, en el que no usa audifono, está bastante mejor que el izquierdo donde tiene una perdida profunda, osé sugerirle ( evidentemente yo no aprendo más)
- Lili, nunca usó en el oído derecho? le va a dar mejor resultado ahi...
- NI LOCA NI LOCA NI LOCA NI LOCA ME PONGO EN ESE OIDO NENA!! ( gracias, debe tener mi edad) CON ESE OIDO OIGO BIEEEEN!!
Marcha atrás, cambio de dirección:
- Quiere que le ponga el molde nuevo en el audífono?
- PARA QUE? SI YA LO VEO QUE ESTA MAL?!
- Bueno, tal vez probando... Y logré que se sacara el suyo y me dejara probarle. Le quedaba perfecto.
- NO NO NO, YA ME DOY CUENTA, NO ES LO MISMO!! MIRA PEGAME CON LA GOTITA EL TUBO DEL MIO Y SIGO USANDO EL MISMOOO!
Eso hice. El tubo estaba en un estado lamentable pero ni loca se lo cambiaba porque todo iba a decir que no. Me costó insertarlo en el codo por lo rígido que estaba. Le pregunté si lo lavaba ( porque se notaba que no)
- NUNCA ME DIJERON!! ( bue) - Y vuelta al principio:- SABES TODO LO QUE DEJE DE HACER??? YO ESTOY TOMANDO EXAMENES NENA, QUE PENSAS? -( la verdad? nunca pense que era profesora. Pobres!) Volvió a bajar la voz y haciendóse la divina dijo:- Me mostrás el audífono que me van a probaaaaar?
Se lo mostré
- YA ME IMAGINABA: ES ENOOOOORME!!! y ESE CUANTO AUMENTA?
Ni loca me metía a explicarle que ese dato solo no sirve que se necesitaba ver la curva. Busqué los datos técnicos en la pantalla, se los imprimí ( como 6 hojas) y se los entregué, conciente de que no iba a entender nada.
- Y ESTO PARA QUEEEE?
- Ahí están los datos que me pidió Lili ahí dice cuanto aumenta...
Y volviendo a la divinez agregó:
- Vos no tenés la culpa, PERO ME TENDRÍAN QUE HABER DICHO!! SABES TODO LO QUE DEJE DE HACER?
Censuré y eliminé de mi cabeza frases como: Qué raro que no sabía que la tenía que traer, siendo que hace tanto que usa audífono, que tiene tanta experiencia. O qué raro que no se le ocurrió porque Ud sola sabía que bajó la audición, la audiometria que yo tengo solo tiene 6 meses, podría haber servido...
La miré, sonreí y dije:
- Me imagino...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ELEGISTE LA MEJOR RESPUESTA.POR OTRO LADO QUE OTRA COSA PODRÌAS HABER HECHO QUE "Imaginar"... ERA LA UNICA FORMA DE EVADIRTE DE LA REALIDAD CRUEL QUE TENÌAS ENFRENTE. JAAA!
YO
que pacienciaaaaaaaaaaa! encanta el blog, x desgracia, me río de la desgracia (sic) ajena!
Publicar un comentario