sábado, 6 de septiembre de 2008

Portero eléctrico


Cuando mudamos el consultorio a este nuevo edificio hicimos toda la papelería, tarjetas y avisos con la dirección incluyendo 1º 4, que es nuestro piso y nuestro departamento.


Cuando nos instalamos prestamos atención al diseño del portero eléctrico. Muy moderno. A diferencia de los antiguos que, en un eje de coordenadas, localizan piso y departamento, éste sólo indica los números de departamento. Como no se repiten, basta con eso. Tal vez habría bastado con poner el número del departamento, pensamos.


La conducta de los pacientes confirmó nuestro error: Miran su tarjeta con la dirección: 1º. Y tocan timbre en el departamento 1. Una, dos, tres, cincuenta, quinientas veces. La señora que vive allí pasó del borde del ataque de nervios a la desesperación y terminó quejándose en la administración. Entonces pusimos, además de la placa en la puerta, un discreto cartelito, al lado del nº 4 que decía: AUDIFONOS. No se solucionó. Porque, claro, los pacientes también tienen problema de vista. Agrandamos las letras, y en rojo; AUDIFONOS. Dió un poco más de resultado.


Ayer tocaron el timbre. Mi secretaria estaba atendiendo el teléfono, levantó el auricular del portero y pidió que la esperaran un minuto, que ya bajaba ( porque hay que bajar a abrir). Pero enseguida: riiiiiiiiiiiiiiiiiinng!! Con insistencia. Y a los 2 segundos, de nuevo: riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnggggggggg!! Como si fuera un caso de vida o muerte. Y ya se sabe, nadie se muere de sordera. Entonces decidí bajar yo.


Me encontré con un señor muy mayor, con una cara de ángel que nada tenía que ver con el loco que había tocado timbre. Inocente. Pacífico. Como si jamás se hubiese impacientado. Le expliqué que la secretaria estaba con una llamada y que por eso nos habíamos demorado. Y él me preguntó:


- PORQUE ¿HAY QUE TOCAR PRIMERO EL NUMERO 1 Y DESPUES EL NUMERO 4 NO?


¿Quiere decir que los 2 segundos de intervalo habían correspondido al tiempo en que había hecho sonar, también, el número 1? Me dieron ganas de jugar al ring raje. Pero tuve que subir.


Y volver a analizar: entonces la hipótesis de que se equivocaban porque el diseño de los antiguos porteros no es igual al actual no se puede demostrar en absoluto. Porque


¿En qué época se tocaron dos timbres distintos para anunciarse en un solo lugar?

6 comentarios:

rosariomarti dijo...

jaaaaaaaa
la unica solucion es carita. Cambiar todos los disenios de tarjetas, papeles y demas.
O hacer una extensión de portero eléctrico, al lado del otro, pero con un solo boton que diga 1ro 4 CONSULTORIO DE AUDIFONOS

(por favor no se te ocurra jugar al ring raje sin invitarme a mi !!!!)

Morkelik dijo...

jajajajaja
o agregar en las tarjetas un dibujo del portero con la indicación de que boton tocar!

tolenti dijo...

jaaaaaaaaaaa!! gracias por las ideas. Ahora estoy en Copenhague. cuando vuelva voy a evaluarlas y a idear algo.

Ana dijo...

jajajaja, me matan los viejos....con esas conclusiones no podés querer matarlos...
qué lindo Copenhagen!!!! cómo son los porteros allá??

Mariale divagando dijo...

También creo que tendrás que cambiar toda la papelería...

tolenti dijo...

No preste atencion a un solo portero!! jaaaaaaaa!! No saben todo el anecdotario nuevo que me contaron!! Estoy filtrando para pasar al blog a la vuelta!