jueves, 18 de diciembre de 2008

Hija alterada


Hija de 40 y pico acompañando a madre de 80 que usa audífonos desde hace unos años.


La madre se ha ido deteriorando con el tiempo y se olvida de muchas cosas.

La última vez que había estado retiró los 2 moldes nuevos de sus audífonos y uno de ellos que había dejado para service. Había olvidado traer el del otro oído. Y lo mandó a los pocos días en un estuche, con un molde viejo, no con el nuevo. Guardamos el estuche con el molde y mandamos el audífono al service.

Hoy, cuando salí a la sala de espera para hacerla pasar con intención de entregarle el audífono reparado, la encontré sentadita en un sillón simple, y en el doble, a la hija, acostada, durmiendo, en posición fetal.
Sí, su hija de 40 y pico.

Pasó ella, enchufé el audífono a la compu y a los pocos minutos apareció la hija. No , no se desperezaba pero faltaba poco. Saludó. Miró los dos moldes y preguntó por qué eran de distinto color: uno amarillento y el otro transparente.

Le expliqué que uno era el nuevo y el otro viejo.


- POR QUÉ? SI HIZO LOS DOS NUEVOS?

- No sé, este, el del izquierdo, es el que corresponde al audífono que calibré el otro día, el otro, es uno viejo que dejaron junto con el audífono del oído derecho cuando lo mandaron.

- PERO POR ESO YO LE DIJE A SU SECREATARIA QUE SE QUEDARAN USTEDES CON LOS MOLDES PORQUE ELLA SE OLVIDA DE TODOOOO!!

- No nos quedamos con los moldes porque se pueden perder aca.

- CLARO, PERO ELLA SE LOS OLVIDA!! Y YO ME TENGO QUE ACORDAR???? LA MUCAMA DE CASA??? TODOS TENEMOS QUE PENSAR EN ELLA?

- Si

- VINIMOS AL PEDO!!!!!

- .........

- Y ME VOY PORQUE ESTOY DE MUY MAL HUMOR!!!


Me quedé calibrándole a su mamá el audífono que acabábamos de arreglar, con el molde viejo. Y diciéndole que cuando llegara a su casa lo buscara tranquila, que otro día se lo cambiaba.


5 comentarios:

Ana dijo...

Qué impacientes que son a veces las personas con la gente grande... lo veo todos los días en el colectivo, en la calle, en los negocios... y peor es cuando los hijos hacen estos desplantes...
una desubicada la hija.

Anónimo dijo...

y ella? y ella que se olvida de que el sillón de una sala de espera no es el del living de su casa y no da echarse una siesta ahi? Eh? Ella QUE?

No da, la gente no da! Ahora, hizo MUY bien en irse. Eso es un punto a favor. Otros, además de desubicados, se quedan, para seguir mandoneando.

Anónimo dijo...

Que fea la actitud!!! que paradoja que en este siglo de la comunicaciòn por excelencia vivamos cada ves mas incomunicados....haciendo monologos de a dos ....siempre monologando..que triste!!!!

Anónimo dijo...

Me dió mucha pena que la pobre señora además de olvidarse las cosas tenga que vivir con una hija así...
A veces yo me enojo con los padres que no tienen responsabilidad o autoridad para enseñar a sus hijos, pero éstas cosas también me enojan, o no sabe la tulula esa que ella también es probable que termine olvidando todo como su mamá?... y quizás empiece siendo más joven.
buehhh. A otra cosa mariposa...
FELIZ NAVIDAD TOLENTI, que la pases muy feliz!!! BESOS.
Elena

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Año Nuevo!!!para todos los bloggers , amigos y pacientes anònimos de Orejas perezosas!!!y en especial para la autora Tolenti todo lo mejor !!!