jueves, 11 de diciembre de 2008

Néstor


Néstor es un señor de 80 y tantos que vino recomendado por otra paciente a probarse audífonos por primera vez. Tuve que hacerle audiometría, logo y probarle audífonos.


Lo puse en la cabina y le di las instrucciones. Que me avisara levantando la mano cada vez que oyera un sonido (porque el pulsador no funcionaba).

Néstor es grandote, brazos largos y manotas. Después de evaluar el primer oído ya me había arrancado el aplique donde se cuelgan los auriculares. Golpeaba el vidrio de la ventana desde donde yo lo miraba cada vez que me avisaba.


Mientras, el vecino de arriba hacía unas reformas. Martillo y taladro. La cabina es sonoamortiguada pero claro, semejantes ruidos pasan. Mi secretaria le fue a pedir si por favor podían interrumpir el trabajo unos diez minutos. Cuando volvió yo le estaba dando las instrucciones a Néstor para la logoaudiometría:


- Néstor, por favor, repita las palabras tal cual entienda.


Justo entró mi secretaria y dijo:


- El dueño muy buena onda... dijo que enseguida terminaban...


Entonces Néstor:


- ALGO DE BUENA ONDA ENTENDÍ PERO NO OIGO CLARO...


Terminamos con los estudios y pasamos al consultorio donde lo sometí a un interrogatorio. Quería saber cuáles eran sus inconvenientes auditivos en la vida diaria. Cómo era su forma de vida, qué era lo que quería corregir. Me dijo que vivía sólo con su señora.


- Con ella tiene dificultad?


- NOOOO, CON MI MUJER TODO ACEITE Y SAL!!


Le expliqué que me refería a si le entendía cuando ella hablaba.


- Qué otras dificultades tiene Néstor?


- NINGUNA!!!


Me debe haber visto la cara porque enseguida agregó:


- UD DICE DE OÍR??


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo, este me copó! Está contento.

Malen dijo...

Juaaaaaaaa! Se ve que se siente tan comodo que se olvida por qué esta con vos, jeje. Consultorio sentimental, jeje. Besote

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me encanto Nestor! y su expresion "aceite y sal" tambien!

Elen dijo...

Si, si señor, como dijo Tusam: "puede fallar". El jueves también me falló el pulsador (pero fallaba audio por medio...) así que una mitad las hice levantando la mano y la otra mitad con el botoncito caprichoso. El problema era que yo soy bajita y tenía que levantarme a veces porque algunos apenas intentaban levantar la mano; y otros parece que querían bajar algo del techo, jaja.
Igual queda tan feito que alguien me diga: si, le aprieto el botón , como que diga: le levanto la mano.

Elen dijo...

Si, si señor, como dijo Tusam: "puede fallar". El jueves también me falló el pulsador (pero fallaba audio por medio...) así que las mitad las hice levantando la mano. El problema era que yo soy bajita y tenía que levantarme a veces porque algunos apenas intentaban levantar la mano; y otros parece que querían bajar algo del techo, jaja.
Igual queda tan feito que alguien me diga: si, le aprieto el botón , como que diga: le levanto la mano.

tolenti dijo...

Ro: si, contento, pero tengo que arreglar la cabina y armarme de paciencia.
Pasara eso Malen? que se olvidan de que estan conmigo, no les importa nada y hacen lo que les viene en gana?
Es cierto Morke! yo tampoco habia escuchado la expresión aceite y sal, tardé unos segundos en entender a qué se refería. Porque aparte yo le estaba hablando de sus dificultades auditivas y el me cambió de tema! je je
Elen: para decir la verdad mi pulsador hace tiempo que no anda. Y decidi pedirles que levanten la mano porque estoy cansada de que se pongan el pulsador en la oreja para esperar el sonido. Hasta que llegó Nestor y con sus señales arrancó todo. En fin