jueves, 19 de febrero de 2009

Despedida impactante

Fue la última paciente de la tarde. Mucha pérdida auditiva, no quería convencerse de que tenía que usar audífonos. No muy mayor. Docente.
Larga charla. Largas explicaciones. Intento de cambiarle ideas equivocadas acerca de los audífonos.
Preguntas, muchas preguntas de parte de ella sobre cosas que le acababa de explicar.
Después de 45 minutos y cuando estaba deseando no haberla convencido, optó por probarse.

Muy buen resultado. Oía casi perfecto.
Estaba feliz. No podía dejar pasar un día más sin oír así de bien.
No importaba si se lo cubría o no la obra social pero ella no podía vivir un día más sin audífonos.
Hice el informe al médico y, como era tarde y mi secretaria se había retirado la acompañé hasta la puerta del departamento y le indiqué que probablemente iba a poder abrir la puerta de salida porque no estaba cerrada con llave, que si tenía algún problema me avisara, que yo me quedaba arriba, mirándola desde la escalera.

Desde la escalera se ve la puerta de salida así como está en la foto. A la izquierda hay un vidrio y se ve la calle, a la derecha esta la puerta a la que yo me refería. La puerta de salida del edificio.
Las otras dos puertas de la izquierda son el ascensor y el matafuegos.
Cuando le expliqué me dijo:
- NO , SI ESTÁ ABIERTA!!!
- Yo igual la espero que llegue abajo...cómo sabe que la puerta está abierta??pensé.
- ESTÁ ABIERTA, ESTÁ ABIERTA, dijo mientras bajaba la escalera. SE LA DEJO ASÍ ABIERTA O LA CIERRO??
- ????????????
y bajó.

Y siiiiiiiiiiiiiiiii, hizo lo que en el último segundo se me ocurrió que iba a hacer

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOINNNNNNNNNNNNGGGGGGGG!!!
miró para arriba y me dijo:
- PERO!! ESTE VIDRIO!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
candidata para anteojos de regalo con la compra de un par de audifonos?

OLDBEAR dijo...

NO SOLO NO OIA,SINO QUE NO VEIA....JAAAAAAA.....POOOOLEEEE!!!!!

Pato dijo...

No siempre hay que pensar mal, quizá habrá querido hacer la prueba de escuchar el impacto.
Ahora bien, te costaba mucho ser amable y acompañarla hasta el vidrio... perdón, hasta la puerta, pedazo de ordinaria

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pobre vieja, por favor , necesitamos una foto de la vieja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno pero ahora ta chocha de poder escuchar aunque sea ciega, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tolenti dijo...

Es que en medio de la charla me contó que era miope y que por eso no necesitaba, a su edad, anteojos para ver de cerca. Le pregunté si los usaba para ver de lejos. ME LAS ARREGLO, me contestó. Claro, no reconoce que no ve ni que no oye.
Ni se me ocurrió acompañarla! Había hecho demasiado esfuerzo!
No era tan vieja, era caprichosa.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

jajajaja, una tipa resistente a los "accesorios". ahora quiza evalue usar anteojos.

tolenti dijo...

Exactamente Morke! eso es lo que le voy a indicar: una terapia conductista dirigida a: La aceptación de los accesorios!!

Malen dijo...

Juaaaaaaaaaaaa! Buenisimo, era caprichosa, genial Tolent! Un besote grande

Anónimo dijo...

jajajaja!!! a mi me paso eso de tragarme una puerta de vidrio!!!!! y todavia no uso anteojos!!!!

tolenti dijo...

Camila y Malen: vieron? es que nos da una risa tremenda cuando alguien se traga un vidrio!
Lo increíble fue verla que iba al choque y sentir la parálisis de no avisarle.
Impresionante. Todavia me acuerdo y me rio. Suerte no volvió.

pochi dijo...

como el blog de mi amiga malen aparece sin letras se me ocurrió meterme a alguno de los blog que aparecen al costado y me intrigó mucho lo de orejas perezosas... nunca pensé que fueras morkelik, la que siempre aparece en los post de la malen y que encima fueras orl... (o fono, leí sólo 3 post). buenisimas las anécdotas, me das una gran idea, yo soy pediatra y también voy juntando anécdotas, pero lamentablemente se me van olvidando y es buen ejercicio escribirlas para mantenerlas vivas... felicitaciones!

pochi dijo...

jajajaj parezco las viejas de tus anecdotas, no sos morkelik sino tolenti... en fin, personajes conocidos de tanto leerlos.....

tolenti dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa! Pochi!! Después de leer el primer comentario te iba a aclarar pero ya te habias dado cuenta del error. Todas nos iremos poniendo como mis pacientes? Lo que espero es no ser necia y aceptar que me puedo equivocar. Porque lo que los hace imposibles es su tosudez.
Dale con la idea del blog con tus anécdotas! Siempre ayudan a descargar.