jueves, 9 de abril de 2009

Descuido


Ella era la paciente. Su marido el acompañante. Ella quería usar audífono. El no se lo quería comprar. Ella cuestionabla. El firme. Todo le parecía caro. Una barbaridad. Para lo que hay que oír. Para lo que lo vas a usar.

La fonoaudióloga ( no era yo), hizo el estudio porque así lo indicaba el médico. Probó unos cuantos porque todo era conflictivo. La situación estaba tirante. Los nervios se contagian, las cosas se complican.

Ningún modelo les venía bien. En realidad a ella sí, pero el juez dictaminaba que no.

Terminada la prueba habia como 15 audífonos con sus respectivos cables para conectar a la compu y sus zapatas sobre el escritorio, pilas y adaptadores para el oído. La fono hizo el informe, les dio los precios y los despidió.

Cuando terminó de ordenar, sonó el teléfono. La paciente.


- MIRE, YO LE VOY A DECIR LA VERDAD, EN LA CALLE NO LO TOLERO...


- Cómo que no lo tolera en la calle?


- SI, LO TRAJE PUESTO HASTA CASA Y LOS RUIDOS DE LA CALLE ME MATAN, NO SE SI LO VOY A PODER USAR, TIENE RAZON MI MARIDO.


Ya era de noche, estabamos por cerrar el consultorio.


- Mire, hagamos una cosa, sáqueselo, guárdelo muy bien y yo mañana paso por su casa a buscarlo. Después vemos si ese era el modelo que le había ido mejor, o habría que calibrarlo distinto. Yo mañana a las 9am estoy ahí. Sin falta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la confusiòn se le olvidò de sacarle el audifono glup !!! !!! si pasa ... soy colega y la paciente a veces me ha dicho AH y me lo va a dejar !!! y ahi yo reacciono que si , me distraje... ya la estaba despidiendo con los estudios y el informe y ...bueno ademas de fonoaudiologas somos seres humanos y en mi caso agravado por un cuadro de "chapita "severo

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo penser que el "no lo tolero" era por el marido

tolenti dijo...

Si, viste Anonimo? siempre "estamos a punto" de que nos pase, pero esta vez pasó!! Fue increíble. POr suerte le molestaron los ruidos!
Jaaaa! Morke!! hubiera sido genial que nos llamara para decirnos que no toleraba al marido!! buenisimo!

Anónimo dijo...

pero quien se olvido el audifono?! La fono o la paciente? O sea.. no era de ella.. se lo llevo!!!! Nooooooooooooooooo

Ana dijo...

Me faltaba el remate...el continuará...
pero no, la volvieron tan loca a la fono que se fue con el aparato puesto!!
Qué insoportables serían!

tolenti dijo...

Ro: la señora pensó que se lo podìa llevar. Viste como son? no entienden nada. Y llamó casi quejandose. Y la fono no se dio cuenta de que se le habia quedado puesto. Hasta que llamo.
No Anita, no hubo continuará. Y la fono espera que no lo haya. je je