martes, 7 de octubre de 2008

Problemas familiares


A veces viene toda la familia y salen a relucir sus cositas. Y las mezclan con la problemática del paciente. Todo va a parar a la misma bolsa.

Hoy estaba ingresando los datos de una paciente. Cuando pregunté el domicilio, ella me dió el suyo, donde vivió siempre.

- NO NO NO, MAMÁ!! COMO VAS A DAR ESE DOMICILIO??! se indignó el hijo.

- BUENO, ESA ES MI CASA...

- PERO AHORA NO ESTÁS ALLÍ MAMÁ!! Y empezó a darme otro.

La acompañante ( que está con la paciente todo el día) interrumpió para opinar:

- BUENO, PERO ES TRANSITORIO...

- NO IMPORTA - insistió el hijo- UD PARA QUÉ QUIERE EL DOMICILIO?

- Por si hay que mandarle algún tipo de correspondencia.

- BUENO, YO PASO POR ALLI DE VEZ EN CUANDO.

- LA VERDAD ES QUE NO PASÁS NUNCA... dijo la madre.

Como ví que se desviaba el tema, les pedí que me dieran el domicilio que figuraba en la obra social.

Una vez solucionado el tema pasé al número de teléfono.

Madre e hijo, al unísono, dieron distintos números de teléfono.

- Con uno es suficiente.

- PERO MAMÁ EN ESE NÚMERO NO CONTESTA NADIE!!

- BUENO, DEMOS EL DE TU TRABAJO ENTONCES...

- PERO COMO VOY A DAR EL NÚMERO DE MI TRABAJO??? DEMOS EL DE CASA...

- PERO SI YO NO VIVO ALLI...

Les tomé todos los números que estuvieron dispuestos a darme. Y empecé a pasar a la compu los datos de la audiometría. Mientras tanto escuchaba esto:

- HIJO, VOS TENÉS EN TU CASA SIEMPRE LA MISMA EMPLEADA?

- SI, POR QUÉ?

- NO TE ESTÁ PLANCHANDO LAS CAMISAS TAN BIEN COMO ANTES...

7 comentarios:

OLDBEAR dijo...

Me siento identificado!!!...Como si la hubiera llevado a Rosa!!!...

Anónimo dijo...

Sorda, no ciega

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

uyyy que intriga! me encantaria saber donde vive cada uno y por que jajaja, me gana la curiosidad.

tolenti dijo...

Yo entendí que ella había tenido que dejar su casa para irse a vivir con el hijo, y que no estaba muy conforme con eso. Que pensaba que era transitorio, pero en realidad no. Pero cuando se salio con lo de la empleada... Cómo no sabe si tiene la misma empleada si vive alli? Y ninguna inhibición de hablar de todo eso frente a mí no?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

claro! lo de la empleada no cierra. y si, como se animan a hablar asi adelante tuyo! no les importa, se ve que es mas fuerte que ellos.

Anónimo dijo...

Apoyo a la viejita!!! muchos hijos hacen con sus padres lo que ellos odiaban que le hicieran de chiquitos... contradecirlos....

Elen dijo...

Ufff, la familia... tan querida como conflictiva. A veces los adorás y otras te agarrás la cabeza con sus cosas.
El otro día estaba en una reunión y les digo a los papás de Juan que manden galletitas en vez de magdalenas para la merienda, entonces...
Papá:viste, te dije que no le compres eso porque no las come bien.
Mamá: pero si yo las compro porque a vos te gustan y vos se las ponés.
De pronto había creado una discusión familiar...
Yo: bueno, bueno, está bien, lo mejor son las galletitas X, o las X.
Mientras tanto papá y mamá se miraban...jajaja
Finalmente todo terminó bien y mandaron lo que les pedí. Unos divinos, pero no todos son así