jueves, 30 de abril de 2015

Detrás del arco iris











https://www.youtube.com/watch?v=tbaS2Xh2LgI



Carmen asegura que por su oído izquierdo oye música permanentemente. Le explico que son acúfenos, que a veces son ruidos, zumbidos y que incluso, como en su caso, a veces parece una  música.

_ No, yo oigo canciones. Ahora por ejemplo estoy escuchando "Che cosa bella" - y se pone a cantarla, llevando el ritmo con el dedo índice.

_ ¿Siempre oye la misma canción?

_ No, tengo como cinco - me explica con mucha seriedad. Primero lo tuve mucho tiempo a Rivero, dale y dale Rivero. Creí que era el vecino de al lado que tenía un solo disco, después me di cuenta de que estaba en mi oído y que nadie más lo escuchaba

_ ¿Le gusta Rivero?

_ Más o menos...

_ ¿Conoce todas las canciones que están en su oído?

_ La primera que me apareció no la conocía. Le pregunté a todo el mundo y nadie sabía. Es inédita.

_ ¿Y cómo hace para que la oigan los demás?

_ Se las canto. Tengo otras, todas conocidas. Tengo el tango de Marianito Mores: "Adiós", cinco o seis tengo.

_ ¿Son todas canciones que le gustan?

_ Bueno, a mi me gusta toda la música... mi preferida es "Detrás del arco iris", esa de la película en la que trabajó Judy Garland ¿la conoce?

_ Si, muy bonita. ¿Está contenta teniendo siempre música en su oído?

_ No, me tiene harta, no quiero escucharla más y no puedo apagarla. Por favor ayúdeme


No sé si puedo entrar a su arco iris



No hay comentarios: