jueves, 7 de mayo de 2009

En su corcel, cuando sale la luna


Aparece el bravo Zoroooo!! Hoy Antiquijote vino disfrazada de El Zorro. Capa negra, anteojos, antifaz. Pero contorno del Sargento García. Y montada en su silla de ruedas.

Más mala que nunca.

Al entrar tiró los pedales de la silla adentro de un fichero nuevo que tengo. Me lo acababa de hacer el carpintero y estaba vacío.

Se instaló. Siempre con sus Sanchos que ya la acompañan en silencio. Porque el silencio otorga. Dicen.

- UNA MIERDA ESTE CONSULTORIO, ES UN DESASTRE!! Inició así la entrevista, acomodando la silla en el lugar que yo le había dejado libre sacando uno de los sillones.

- DECIME NENA ( esa soy yo) VOS NO TE SENTIS MAS LIBERADA EN TU CASA? PORQUE ESTOS EDIFICIOS QUE HAN HECHO EN ESTA CUADRA... ESTE Y EL OTRO DE AL LADO... SON DOS BUNKER!! QUE HORROR QUERIDA! COMO PODES ESTAR ACA?

- No, no me siento encerrada. Y no crea que tienen tanta seguridad, es solo aparente Alonsa...

Siempre trato de darle la razón a medias o agregarle alguna otra cosa negativa a lo negativo que dice porque se que le gusta. A veces le saco una sonrisa. Y paso a los audífonos.

Intenté entregarle el que me había dejado para reparar. Se lo puse:

- UNA PORQUERÍA ESTE AUDÍFONO. Y se lo sacó sin darme tiempo de corregir nada. Lo tiró arriba del escritorio.

- Espere Alonsa, espere, tal vez haya que calibrarlo. ( Todos los que tiene son analógicos, asi que intente modificar algo a puro destornillador)

Ella, mientras, se volvió a poner el que traía puesto. Y dijo:

- QUE FELICIDAD ESTE AUDIFONO!! ASI HAY QUE OIR!

- Sabe cual es ese Alonsa? El que odiaba . El que antes tenía solo de repuesto.

- NO SE QUERIDA, NO SE, ESE QUE ME DAS ES UN DESASTRE, TE OIGO COMO ADENTRO DE UN CAJON. APARTE MI HIJO ME ROBO UNO!

- Cómo le robó uno? El se lo puso?

- SI, LO LLEVO AL COTO DE CAZA QUE TENEMOS, PORQUE DICE QUE NO OYE LA PRESENCIA DE LOS ANIMALES...

No emití opinión.

No hubo caso con el que quería entregarle.. Pasé a calibrarle uno más que me había dejado, del otro oído. Aprovechó entonces para atacar al Sancho que tenía más cerca:

- UD OYE MAL!! QUÉ SE HACE?! APARTE HABLA MAL. YA LE DIJE QUE TIENE QUE IR A UNA FONOAUDIOLOGA. VOS NENA NO LA QUERES ATENDER?
- No, Alonsa, yo no hago foniatría...( ni loca le digo que Sancho habla bien porque me mata)
Entonces apuntó de nuevo a Sancho:

- Y VOS ANTE QUIEN QUERÉS COQUETEAR? QUIEN TE CREES QUE TE VA A MIRAR? PORQUE VOS NO USAS AUDIFONO PORQUE TE DA VERGÜENZA!!

Sancho sonrió, como si no la oyera de verdad.

El otro Sancho muda también. Las miró a las dos y dijo:

- SON LAS ACOMPAÑANTES MÁS COMUNICATIVAS QUE HAY EN EL MUNDO!!

2 comentarios:

Malen dijo...

Qué duro Tolent! Esta cada vez peor me parece, yo te admiro la paciencia. Y pobres Sanchos, todo el dia asi? Un besote grande

tolenti dijo...

Lo de los Sanchos es increíble. Ella tiene un séquito de servidores. En una epoca fue muy generosa (no se si es la palabra) con la plata y esa debe ser la razon por la que estan con ella. Creo que paga para no estar sola.Creo que ahora no es ella la que decide sobre la lata. Son otros los que tienen el poder. Además Nadie la banca. Ella se pone más mala y es un círculo. Hay veces que me da pena. Pero ultimamente está insufrible.