domingo, 22 de noviembre de 2009

Inercia para el descontento

Hay algunos que no quieren soluciones. Que la vida los lleva inexorablemente a sentirse mal. A que todo les salga mal. Y ahí están en su salsa. Negra salsa de la contrariedad.
Y no comprendemos, tratamos de solucionarles.
Es inútil. No saben qué hacer con un tema solucionado. Empiezan a buscar otro problema para que no se lo solucionemos. Y si, erróneamente lo hacemos, caen en el nuevo inconveniente de buscarse otro. Entonces lo que habría que hacer para dejarlos en su estado de disconformidad permanente es no resolverles nada.
Claro que, entonces, regocijándose más en su desgracia, se dirigirían al médico quejándose de nuestra mala atención, después a la obra social con una carta donde volcarían toda la profundidad de su eterno enojo, con todos los motivos fundamentados.
Y nosotros, tontamente, con nuestra vocación solucionadora, responderíamos, lo citaríamos para subsanar el error cometido y lo pondriamos en la espantosa situación de tener que cambiar de problema. Para empezar de nuevo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo una solucion para ofrecerte (a lo que tendras que responder con un "gracias, ya mismo la aplico, es lo que me faltaba" para no caer en la categoria que describis en el post)

no les soluciones nada, y cuando lleguen a instancia queja, les mandas este post en una carta a las personas o entidades con las que se quejaron, y listo!

je je

Anónimo dijo...

El encanto de tratar con gente negativa

Anónimo dijo...

Me parece que se sienten solos y lo único que quieren es llamar la atención. Después entran en un círculo del cual no pueden salir.
Saulo

tolenti dijo...

Muy buena tu idea Ro! Pero sabes qué? hay otro tema que daria para otro post. A las prepagas no les interesa la lógica, lo unico que quieren es no recibir quejas. Hay que atajárselas de cualquier forma.
Es fatal, Cory. Y sabes que? La negatividad vence, se impone. Es agotador.
Saulo: una cosa es leerlo en un blog y otra vivirlo, o sufrirlo, dia a dia. No seria raro que se sintieran solos, es dificil estar al lado de ellos. Pero cada uno es responsable de lo que genera. Y terminan imponiendose con su negatividad. Fijate que siempre es asi. El que soluciona, cede porque supuestamente es mas fuerte y puede sostener al otro que es debil y negativo y solo. El negativo se las ingenia para imponer su negatividad. No cede porque tal vez no es capaz. Pero el resultado es ese.