jueves, 30 de octubre de 2008

Omarum Saturninus


Comprobado científicamente: Omar pertenece a la familia de los Aláudidos, del orden de los Paseriformes. Como la calandria o Mimus saturninus.

Quién no sufre en Buenos Aires, cuando empieza la primavera, el canto de la calandria desde las 5am??

Yo sufro a Omarum desde las 10am, hora en que llego al consultorio. Y canta igual, igual que la calandria. Entonces busqué las características de este pájaro por internet y encontré unas similitudes que confirman mi teoria:


"Habita en el territorio argentino y se lo puede encontrar en patios, parques, quintas y jardines" igual que a Omar!


"El habitat preferido de las calandrias es el terreno abierto, con árboles y arbustos" como la planta baja de mi edificio!


"Presentan la uña del dedo posterior muy alargada" Es capaz de tenerla así Omar!! Me muero!! ahora cuando bajo se la miro.


"La belleza insuperable de estas aves radica en su voz y en sus atributos de compositora" Mmmmmm, bueno... lo de insuperable es cierto.


"Cuando empieza la época de reproducción, los machos sin pareja pueden cantar durante la mayor parte del día, a fin de atraer a las hembras" con razón !!!!! Estará en época de reproducción?? qué impresión!


"Cuando una de ellas ( las hembras) se les acerca, es característico que ejecuten un vuelo o danza nupcial, volando y planeando lentamente" por favor que se le acerque un día en el que yo estoy, no quiero perdermelo!!


"Una de las principales características es la de imitar el canto de otras aves ( que reproducen introduciendo ligeras variaciones) esta es la causa del nombre científico Mimus (imitador, mimo)" con razón no nos podemos dar cuenta de qué es lo que canta! Está imitando a otros pájaros... Y con variaciones!!!



Prometo comprenderlo un poco más, traerle insectos para comer, partituras para que ejercite y no enjaularlo nunca.

9 comentarios:

Ana dijo...

jajaja muero de risa!!!
ya el estoy tomando cariño a omar...pero creo que porque no lo tengo cerca...

Anónimo dijo...

ojo con estar muy cerca, que a ver si la hembra elegida resultás ser vos y ya no causa mucha gracia el tema!

JAJA que buena comparación!

tolenti dijo...

Si Ana, Omar ya tiene su club de fans. Ojo! no vayan a caer en la trampa cuando cante para atraer a las hembras! Mirá que su canto tiene un alcance enorme eh?
No Ro! yo cuando el canta para levantarse a alguien, huyo despavorida, cierro las ventanas, chisto, me defiendo como puedo. Jamás caeré en sus redes. Le traere de vez en cuando una cucarachita, le dare una propina, eso sí.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

jaaaaaaaaa! lo de la uña me mato! ya chequeaste?

Anónimo dijo...

muy bueno lo de Omar !!! es el eslabon perdido avìcola del Arca de Noe!! medio que mescle mucho !!! sera que soy un ave de paso???? besos a todos y pio pio pa!!!!

Malen dijo...

Juaaaaaaaaaaa! Me tenté, es un pajaro libre Omar, juaaa! Y si, yo también me encarinié con Omar, jeje
Un besote grande

tolenti dijo...

Morke: cuando escribi lo de la uña me reia sola en el consultorio, no podia parar. Y cuando baje, me acerque para saludarlo, e intente mirarle las manos, pero nada!! NO será la del pie???
Vendra del arca de Noe Omar?
A vos te parece? O sera un descendiente. No, me cuesta pensar que hubo otros Omares.
Malen: creo que ya tiene su club de fans. Es mas, deberia tener blog aparte.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo siempre me imagine la del pie! jajaja.

Anónimo dijo...

Omar Omar, Omar!
Olé, olé olé, omaaaaar, omaaaaar