miércoles, 2 de julio de 2008

Michela


Tiene 73. Acusa 55. Es soprano, canta en un coro. Totalmente operada, como Michel Jackson.

Me distrae mirarla a la cara porque le dejaron un poco asimétricos los ojos y alrededor de la nariz la piel no le da más y se le levanta un poco.

Al mirarse en el espejo ella no deber ver lo que yo veo. Porque se mira estática, no en movimiento.

Se viste como una diva. Sexy, provocativa. Y no va con su postura, con sus movimientos.

Los años siempre se ponen en evidencia por algún lado.

Está demás explicar que Michela es, por sobretodo, estética.

El audífono tuvo que coincidir EXACTAMENTE con su color de pelo. Bueno, con el color que ella decidió para su pelo: rubio? dorado?

Eso significó tres o cuatro sesiones en las que le fui presentando las distintas posibilidades porque la fábrica no las tuvo disponibles todas juntas.

Michela tiene, aparte, otra particularidad: ella tiene experiencias auditivas únicas. Y no se le discuten, porque ella sabe música, y tiene conocimientos de física acústica. Entonces cree hablar de reverberancia, de estática, de acople, con mucha propiedad. Solo que no tiene los mismos significados que para mí. Y es la dueña de la verdad:

- No me va a decir a mi lo que es reverberancia!!

- Por favor, yo se muy bien lo que es acople!! ( pero no)

Por eso nos cuesta mucho comunicarnos a la hora de ajustarle lo mejor posible el audífono.

Ademas, Michela, tiene otra singularidad: ella no tiene el conducto auditivo como todo el mundo, no no no no!! el de ella es muy sensible y el molde le duele acá, no un poco más arriba, no no, mejor rebájemelo acá, no no, todavia me sigue molestando, pero es acá arriba... Eso se traduce en idas y venidas mías hasta mi mini laboratorio donde está el torno e ir reduciendo el molde hasta que no tenga nada que ver con el original. Como ella, que ya se distanció mucho de lo que habría sido si no hubiera hecho pacto con el diablo, como Dorian, y hubiese dejado que la naturaleza la tratara mejor que los cirujanos.

El martes estuve con ella desde las 18hs hasta las 20hs con todos estos dimes y diretes. Y no entro en más detalles para no aburrir.

Hoy llamó al consultorio diciendo que no podía usar el audífono así, que se lo había descompensado, que el molde ya no le iba, que tenia que atenderla URGENTE.

- Muy bien - le dijo Paula, la recepcionista- venga mañana a primera hora.

- Ah! no, yo a esa hora tengo coro, y ella (refiriéndose a mí) lo sabe!! (??????????????)

- Bueno, venga a las 11hs.

- Nooooooooooooo, no puedo, yo solo puedo a la tarde!!

- Lamento, a la tarde tiene todos los turnos completos!

- Ah! pero es una falta de respeto!!! como no me va a atender??? hasta cuando me voy a quedar asi????!!

- Pero Michela, le estoy diciendo que la puede atender a primera hora de mañana

- Pero yo no puedo!! tengo coro, ella lo sabe!!!

Y volvemos al punto de partida.

Total que le dieron un turno para mañana a las 13hs. Que es mi horario de corte.

Mañana les cuento si logro sobrevivir a su presencia.

7 comentarios:

Malen dijo...

Ay Tolenti: Tenés toda la razon! POBRE TOLENTI!!!! Jajajaja
Ahora como hacés para mirarla? Si es la de tu foto, me daria tanto miedo que no podria, tendria pesadillas después!! Me dio gracia lo de estética, porque si eso es ser bello!! Besotes pobre Tolenti

Anónimo dijo...

Dios!!! que paciencia madre!!!! Que buena la comparación entre el molde del audífono y el del molde de "ella". Me encantó.
Ahora, sos una hdp, esa foto!!!!!!! menos mal que es de mañana, porque si la viera antes de dormir, ni me imagino mis sueños

Anónimo dijo...

ay tolenti!!!! Tenes que prometerme, PROMETERME, que si la atendés a la 1 del mediodia te comes tu almuerzo mientras la atendés. Un pebete poco estético, además.
No da! No da que te cague el almuerzo asi! Yo cuando pido turno y no pueden no hay vuelta que darle.
Tanta flexibilidad es tu culpa, si accedés a esto te lo van a seguir exigiendo.

Otra cosa el post genial! La foto que elegiste, la descripción de Michela, su nombre, todo! Le conté a Pat recién que la tipa elegia audífono por color y se moría de risa. Y encima una sabelotodo !!! Nooo!!!!! Este caso es pobre tolenti a full!!!!

tolenti dijo...

Gracias, gracias, eso es lo que necesitaba, la comprension con los pobres Tolenti!!
Esa foto no es de ella (no esta tan fea, esta de cera, pero no fea) la saque de una pagina de Michel Jackson. Y me parecio que le iba perfecto.

Unknown dijo...

Jaaaaa pobre tolenti!!!!!!!!!!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

tolenti que paciencia!!! estudie en un consrvatorio de musica durante 10 años y creo reconocer a michela en una profesora de armonia que tuve. la verdad un premio a la buena disposicion de tu parte.

tolenti dijo...

No sera tu profe Morkelik?